7 Secretos del k-beauty o belleza coreana

7 Secretos del k-beauty o belleza coreana

Corea del Sur se distingue por ser una cultura que por años ha dado especial atención al cuidado de la piel, y ello no es exclusivo de las mujeres, sino también de los hombres, quienes utilizan en promedio más de 10 productos al mes.

Este énfasis en el cuidado personal se acentuó en los últimos años con la influencia idol del k-pop (cantantes y grupos musicales populares) y del k-drama (actores de dramas muy reconocidos), y se ha extendido a todo el mundo.

El k-beauty es una moda que ha trascendido a todo el mundo, generando un boom de la cosmética coreana, una de las mayores industrias en Corea del Sur que hoy en día genera alrededor de 13 billones de dólares anuales y que es reconocida por ser de alta gama, a precios accesibles y con buenos resultados desde la primera aplicación.

Esta preocupación por lucir joven, delgado y con piel de porcelana forma parte de la idiosincrasia surcoreana; sin embargo, en los últimos tiempos, la influencia del k-pop ha llevado a los millenials sudcoreanos a la obsesión fashionista por la aplicación de botox y las cirugías estéticas, no sólo de nariz sino hasta de mandíbula. Se reporta que en ese país las cirugías han tenido un crecimiento del 20% y que cada vez se practican a más temprana edad, como desde los 15 años.

Más que desarrollar un hábito de vanidad, Spa KyE sugiere retomar los aspectos positivos del k-beauty o belleza coreana, centrada en la protección de la piel contra las agresiones externas, como los rayos solares y la contaminación.
Estos aspectos son:

  1. Limpieza facial

La higiene a conciencia es fundamental, ya que al eliminar las células muertas se impide la obstrucción de los poros y se evita la formación puntos negros, espinillas y granos. Al mismo tiempo, mejora la textura y luminosidad facial, y los productos cosméticos se absorben mejor.

  1. Evitar el sol siempre

Las coreanas no salen sin protector solar ni sombrilla, incluso en invierno, pues saben que los rayos UVA envejecen, crean arrugas, y causan cáncer de piel.
El bloqueador debe tener un factor de protección solar (SPF) de más 25, para proteger de los rayos UVB y tener como ingrediente PA, que es una barrera contra los rayos UVA.

  1. Maquillaje muy natural

Sólo se centran en dar un poco de color, antes que esconder las imperfecciones con base líquida o polvos, y nunca usan sellador en su make up.

  1. Rutina de belleza

La rutina coreana de 10 pasos se centra en el tipo de piel y no en función de la edad. Comienza con una buena limpieza facial con oil cleanser o limpiador en aceite y con limpiadores acuosos o en espuma, preferencia que contengan O2 (oxígeno). Después continúa el tónico hidratante.
El de contorno de ojos es de vital importancia, por lo cual se aplican (dos veces al día) fórmulas a base de ácido hialurónico, elastina, baba de caracol y proteínas.
A continuación se aplican esencias, sérums, ampolletas, tónicos y mascarillas, para nutrir e hidratar a profundidad y promover la regeneración celular. En seguida, una crema hidratante, que puede ser en gel o incluso en aceite; un protector solar y terminan con bb cream ligero.
Por último, te comentamos que la exfoliación la realizan dos veces a la semana.

  1. Agua de arroz

En los países asiáticos (Corea, Japón, China) es una tradición usar por las noches el agua con que enjuagan el arroz para lavar su rostro y conseguir una piel de porcelana, lo más blanca posible y sin manchas.

  1. Masajes faciales

El masaje coreano se basa en técnicas ancestrales asiáticas, como las maniobras de Kobido. Este lifting natural es parte del programa de cuidados diarios y consiste en dar suaves masajes con las yemas de los dedos en determinados puntos del rostro o bien, emplear el masaje con la cuchara.

  1. Alimentación

El aspecto y vitalidad de la piel refleja su tipo de alimentación. La cocina tradicional coreana se basa en un alto consumo de verduras frescas, de hojas verdes, setas, zanahorias, algas, y frutas, como kiwi y naranja. Sus platos tienen propiedades antioxidantes; por ejemplo el kimchi, un preparado de col fermentada que constituye una gran fuente de probióticos.
El consumo de carne es muy bajo y se reemplaza por pescados y mariscos, con bajo aporte calórico y ricos en proteínas de alta calidad.
Tienen un alto consumo de infusiones y bebidas digestivas elaboradas con ingredientes 100% naturales, que facilitan el tránsito intestinal.

Si tú también deseas obtener los beneficios del k-beauty y conseguir una piel más limpia, sin manchas ni acné; tener un cutis juvenil, hidratado y luminoso, te recomendamos agendar una cita en SpaKyE. Encontrarás muchas opciones, para el cuidado de tu piel: limpieza profunda, masaje facial revitalizante, tratamientos con dermapen y aparatología, y productos de cosmética con ozono.

Terapeuta y estetocosmetóloga
Katy Cástulo
55 2403 5230 │ 5245-1127
Av Stim 99 piso 1 │ Lomas del Chamizal
Cuajimalpa, CDMX