¿Cómo beber 2 litros de agua?

¿Cómo beber 2 litros de agua?

Al igual que el planeta la Tierra, estamos conformados por 70% de agua. Nuestra sangre contiene 83% de agua, los pulmones 80%, el corazón, el hígado y los riñones entre 70% y 80% de agua, el cerebro 75%, la piel 72%, los músculos 76%, el tejido graso 10% y los huesos 22% de agua.

El agua de nuestro cuerpo no sólo se gasta en el sudor y en la orina, sino que también perdemos agua durante la digestión, al metabolizar los alimentos y hasta al respirar, proceso en el que podemos perder hasta 20% del agua del organismo.

Cada vez que tienes sed, tu cuerpo grita que desde hace 30 minutos le hace falta agua. Así que no pierdas tiempo y dale a tu organismo el agua que necesita: dos litros al día o 2.5 si practicas ejercicio o algún deporte; no más porque resulta perjudicial.

Una forma sencilla de mantenerte hidratada es seguir esta rutina:

Bebe un vaso de agua antes de desayunar

Dos vasos durante la mañana

Dos vasos durante la comida

Otros dos vasos de agua por la tarde

Un vaso en la cena

 El agua es necesaria para metabolizar los alimentos y permitir que las células absorban los nutrientes, eliminar toxinas, mantener el buen funcionamiento de los órganos vitales, facilitar el tránsito intestinal, amortiguar las articulaciones y termoregular el organismo, entre otras funciones.