Cosmética con ozono

Cosmética con ozono

El ozono es tu gran aliado de salud y belleza, y ahora, gracias a la tecnología cubana, es posible aprovechar sus beneficios en productos cosméticos, libres de conservadores, aditivos, colorantes y perfumes.

Las recientes investigaciones en el uso del ozono han demostrado que su aplicación en crema, gel, jabón y otros son una nueva alternativa de salud para la piel, ya que reúne los beneficios humectantes, hidratantes, cicatrizantes, regenerativos, antibacteriales, antisépticos, antiinflamatorios y fungicidas, y las combina con las propiedades del aceite de olivo y activos como vitamina E, que potencializan los efectos antioxidantes, combatiendo los radicales libres y ayudando a prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro.

Este conjunto de beneficios controlan el acné facial y corporal; suavizan líneas de expresión, manchas y cicatrices; alivian quemaduras provocadas por la exposición al sol y ayudan en casos de dermatitis, psoriasis, eczemas, caspa, pie de atleta, úlcera varicosa y pie diabético.

La combinación de ozono y oxígeno combate los radicales libres, por lo que tiene un efecto extraordinario en el rejuvenecimiento de la piel, así como en todas las funciones celulares del organismo, debido a que revitaliza y estimula los procesos enzimáticos e inmunológicos, tiene propiedades bactericidas, fungicidas y virostáticas, por lo que mejoran la salud poderosamente.

Te sugerimos consultar nuestro artículo Mejora tu salud con ozonoterapia.

En cuanto a las aplicaciones estéticas, la terapia de ozono es muy utilizada por la nueva medicina antiaging, ya que promueve la formación de colágeno y elastina, logrando la regeneración cutánea. Entérate cómo eliminar acné, arrugas, manchas, celulitis, estrías y grasa localizada en este artículo: Más bella con ozonoterapia.

Cosmecéutica O3
Está demostrado que las propiedades del ozono se pueden conservar bien en los aceites vegetales, permitiendo así el desarrollo de la cosmética con ozono con óptimos beneficios en la calidad de vida de la piel.

Así que si estás buscando una crema o un jabón con ozono, debes revisar que uno de sus ingredientes sea algún aceite vegetal ozonizado, el cual puede ser de oliva, girasol u otro.

El ozono reacciona con el doble enlace carbono-carbono (C=C), presente en los ácidos grasos insaturados; esta reacción da lugar a la formación de diferentes especies peroxídicas (ozónidos, hidroperóxidos y aldehídos), que son los verdaderos principios activos.

De manera que cuando te aplicas una crema o utilizas jabón, shampoo, loción o gel ozonizados, no significa que estés aplicando el ozono directamente en su estado original, sino los beneficios de los compuestos que resultan de los procesos de ozonización (reacción de este gas con los aceites vegetales).

¿Por qué usar cosméticos con ozono?
Después de los 30 años, tanto la piel como el cabello necesitan recuperarse del daño provocado por la exposición al medio ambiente, específicamente de las radiaciones del sol, por lo cual es recomendable comenzar una rutina de cuidados faciales y capilares con productos cosméticos de alta calidad, como cremas de día y noche, tónicos y serums, jabón y shampoo faciales, mascarillas faciales y corporales, gel nutritivo para el contorno de ojos, crema enriquecida para frente, cuello y zona alrededor de la boca (nasogenianos).

¿Cuáles son los beneficios?
La línea cosmética conserva esas propiedades únicas del ozono para la salud y vitalidad de la piel: es antiinflamatorio, inmuno-modulador, activador de la microcirculación y estabilizador del metabolismo celular.

La cosmética con ozono posee efectos regenerador, oxigenante, revitalizante, antioxidante, germicida y cicatrizante. Nutre e hidrata la piel; recupera la tensión muscular, mejorando su textura y firmeza; logra la reparación cutánea (remodelación tisular o restauración de tejidos); favorece la eliminación de toxinas y equilibra el pH natural de la piel.

En nuestra tienda encontrarás la línea de productos de la prestigiada firma mexicana Biozonic, formulada con aceites ozonificados y enriquecida con otros principios activos.

Consulta más información sobre ¿Qué es la ozonoterapia? y si deseas, puedes agendar una cita para una consulta personalizada.

Katy Cástulo
55 2403 5230 │ 5245-1127
Av Stim 99 piso 1 │ Lomas del Chamizal
Cuajimalpa, CDMX

Deja un comentario