¡Guerra contra la celulitis!

¡Guerra contra la celulitis!

Piernas, glúteos, vientre y brazos son las zonas en las que generalmente se presenta la desagradable piel de naranja, creando un problema estético que afecta nuestra autoestima, más en mujeres que en hombres.

Vamos al punto: qué es la celulitis, por qué se produce y, lo más, importante: cómo se combate.

¿Qué es la celulitis?

Son depósitos de grasa que regularmente se acumulan en el tejido subcutáneo de piernas, abdomen, caderas, vientre, muslos y brazos. Comienza a formarse desde la adolescencia, aunque puede manifestarse mucho más tarde.

¿Dónde se localiza?

Generalmente se presenta en abdomen, glúteos, muslos y piernas, e incluso puede afectar la parte baja de la espalda, zona interna de los brazos y los tobillos.

¿Por qué se produce?

La lipodistrofia ginecoide, como también se conoce, altera las funciones de los tejidos adiposo, conjuntivo y fibroso, lo que conlleva a la retención de líquidos y una alta producción de estrógenos. Esa es la razón por la que la celulitis se presenta más en mujeres, tanto con sobrepeso, como en personas delgadas.

La celulitis se presenta en la capa más profunda de la piel (hipodermis), donde se encuentran los adipocitos, células encargadas de almacenar la grasa para mantener la temperatura corporal y amortiguar los impactos externos.

Cuando estas células, los adipocitos, se desgastan, la grasa pierde el equilibrio y esas células aumentan su tamaño y empujan a la piel, creando esas protuberancias conocidas como piel de naranja. Ese equilibrio se pierde por la vida sedentaria, la mala circulación y el descontrol hormonal; entre otras de las causas también se señalan la genética, la dieta inadecuada y el consumo de alcohol y de tabaco.

¿Cómo se combate?

El ejercicio, la hidratación constante y una buena alimentación activan el metabolismo y la circulación sanguínea, beneficiando por consiguiente a los adipocitos. Incluye en tu dieta papaya, pera, piña, plátano, cítricos, semillas de girasol y de linaza, nueces, apio, col rizada, jengibre, cebada, los cuales mantienen limpios los canales de transporte celular de toxinas.

Además, existen tratamientos corporales que pueden darte una ayuda adicional para reducir la celulitis, como masaje anticelulítico, radiofrecuencia, lipolisis y mesoterapia.

Si deseas información personalizada, contáctanos:
Terapeuta y estetocosmetóloga
Katy Cástulo
55 2403 5230 │ 5245-1127
Av Stim 99 piso 1 │ Lomas del Chamizal
Cuajimalpa, CDMX