¡Tus cejas lo dicen todo!

¡Tus cejas lo dicen todo!

Las cejas, como bien sabemos, son el marco del rostro y brindan armonía y proporción al rostro, pero detengámonos a analizar la importancia de nuestras cejas.

Anatómicamente son dos áreas pilosas localizadas aproximadamente dos centímetros encima del ojo y sobre la cavidad ocular. Están ubicadas sobre dos músculos que le dan movilidad a la ceja y con ello la posibilidad de expresar una gama de sentimientos y estados de ánimo.

El músculo frontal (musculus frontalis) permite elevar las cejas y al mismo tiempo mover el cuero cabelludo en sentido anterior y arrugar horizontalmente la frente, mientras que el músculo superciliar (musculus corrugator supercilii) mueve la piel de la ceja hacia afuera.

Es importante aclarar que las cejas no son una decoración, sino que tienen una misión anatómica en conjunto con las pestañas, que es proteger al ojo del sudor, de la lluvia, del sol y de otros factores como el polvo o la arena. Además, las cejas son también un excelente regulador de la intensidad de la luz, ya que minimizan un tanto el brillo y el reflejo de la luz.

Otras funciones de las cejas son la expresividad, ya que gracias al movimiento muscular el rostro refleja nuestras emociones: alegría, asombro, tristeza, desacuerdo, temor, atención, enojo, duda, agresión.

En Grecia, Turquía y Países Árabes levantar las cejas tiene un sentido de negación, mientras que en las culturas del Pacífico, como Tonga, este movimiento significa de acuerdo.

Es por eso que el diseño de las cejas es muy importante, ya que ellas dan expresividad al rostro.

¡No dejes el diseño de tus cejas en manos de cualquiera, solicita la ayuda de un profesional!

Katy Cástulo es micropigmentadora profesional con certificación internacional y dará a tus cejas un diseño personalizado, de acuerdo con tu tipo de rostro. ¡Lucirás una mirada más elegante, fresca y alegre!

Agenda tu cita aquí
55 2403 5230 │ 5245-1127
Av Stim 99 piso 1 │ Lomas del Chamizal
Cuajimalpa, CDMX